jueves, enero 11

Day 1: list 10 things that make you really happy

Las pondré en cuenta regresiva porque aunque todas las cosas de esta lista me hacen feliz de maneras muy distintas, creo que merecen tener un puesto y un grado de importancia. Oh, y pondré también la traducción en francés porque quiero y puedo.

10. Los animales (les animaux). No puedo ser una persona seria si tengo cerca a un perro, un gato, una tortuga, una cacatúa, un reptil... lo que sea. Creo que los animales que puedes encontrar normalmente me alegran mucho los días. No me he encontrado un cocodrilo mientras camino por la calle. Probablemente ese no me haga tan feliz...

9. Dormir (dormir, qué fácil). Es simple, se me da con facilidad. Y si es cuando estoy muy muy muy cansada, mejor. Es hermoso.

8. Comer algo que haya cocinado, ¡y que me guste! (manger de ma casserole et que j'aime). Es un logro que disfruto en muchos sentidos.

7. La playa (la plage). Tuve la suerte de nacer en un país de Centro América con hermosas playas y vivir casi toda mi vida en otro país con aún más hermosas playas y un clima espectacular. Sentir el sol quemándome la piel y la arena entre los dedos de mis pies... me encanta.

6. Conocer nuevos lugares (voyager). Hace no tanto tuve la oportunidad de viajar con mi familia a New York City. Caminamos tanto durante esa semana que terminé aprendiéndome las calles y las direcciones de algunos lugares. 

5. El cielo (le ciel). Las nubes, los colores de un atardecer o amanecer. Simplemente ver las nubes nadar lentamente sobre un lienzo azul me da una paz inmensa. Incluso me gusta el cielo cuando está lloviendo y todo toma un matiz gris y apagado. Los rayos, los arco iris, la luna y las estrellas -regálenme un helicóptero para poder verlos más de cerca-.

4. Un beso (un bisou). Pero no de cualquiera (si, ya quemé esa etapa de mi vida *eye roll*), sino de alguien que me haga sentir especial, de alguien que me rompa los esquemas y que me haga reír. Un beso con significado. Los abrazos causan más o menos el mismo efecto en mi. 

3. Tener buenos amigos y estar consciente de ello. Más de una vez he estado hablando con mis amigas, o riéndome hasta llorar con cierta persona y durante un milisegundo me detengo a pensar en lo afortunada que soy de tener a ese individuo en mi vida en ese momento y se me ablanda el corazón. (No encontré una palabra para resumirlo)

2. ¿Alguna vez han jugado cualquier juego de espías y después de varias horas jugando, finalmente aparecen en la pantalla las letras verdes que rezan "mission accomplished" (mission accomplie)? Bueno, es precisamente eso de lo que hablo. No del juego, sino de haber cumplido con un reto y salir triunfante. Después de tantas lágrimas, sudor y sangre poder llegar a tu cama y cerrar los ojos con una sonrisa porque sabes que lo lograste. Es sinceramente una de las mejores sensaciones del mundo. 

1. Cantar (chanter). Estar sobre un escenario. En el 2016 estuve sobre las tablas del Teatro Trasnocho de Caracas. Solía presentarme con frecuencia ahí junto con otros cantantes que estudiaban conmigo en una escuela de especializada en performers. Esa fue la última vez que estuve ahí con ellos, pero aproveché cada segundo. Algo que nunca olvidaré de esa noche fue cuando escuché al público cantar conmigo. Me dan escalofríos de recordar el momento.

30 day writting challenge

En otro momento de mi vida probablemente me hubiera parecido algo estúpido hacer algo como esto, pero en el último año he aprendido que aunque encontrar una zona de comfort me da estabilidad emocional, no puedo estar escondida intentando estar a salvo el resto de mi vida. Al fin y al cabo, las grandes cosas se logran en momentos de crisis.

Es gracioso porque intenté empezar esto hace un par de meses y fallé, fallé completamente. 
Mi error fue que no publiqué lo (poco) que escribí. No es como que aquí tengo una gran audiencia, pero creo que el hecho de subirlo a mi blog le daría más seriedad al asunto o tal vez hubiera sentido la presión de cumplir con un reto o una promesa más o menos pública. 

Sin más que decir, aquí comienzo este reto creativo. No quiero tener expectativas al respecto, pero si espero aprender mucho durante este mes, sobretodo espero aprender de mi misma. Y bueno, para ser honesta espero que quien sea que me lea durante estos 30 días al menos se divierta con mi torpedad. 

Hoy más tarde subiré el primer día. 


lunes, enero 8

Ejercicios espituales y reflexiones siderales

del 2015...

He dicho antes que todas las personas son un universo con millones de galaxias dentro. Hay una interminable cantidad de estrellas brillando dentro de cada uno de nosotros, con las respectivas órbitas rodeándonos y un vasto silencio que llena el espacio en nuestro interior. Puedes ver cosas hermosas como estrellas apresuradas que en su camino van dejando rastro y galaxias intentando acercarse unas a otras. Pero como en todo universo, también hay colisiones, lluvias de meteoros y explosiones de magnitudes inexplicables que no dejan nada.


Entonces, ¿cómo cambias la vida de una persona?


Te introduces a navegar en su universo, descubres los planetas de cada galaxia; hay vida en cada uno de ellos, hay colores y secretos. Te quedas para ver la colisión entre dos esferas luminosas. Te quedas lo suficiente para ver una estrella morir, haciendo implosión frente a tus ojos... Te quedas lo suficiente para ver un agujero negro destruyendo una galaxia completa. Solo entonces podrás comenzar a construir constelaciones con los mejores destellos, podrás ir a sus lunas, al lado mas oscuro y frío de cada una, y entenderás al fin por qué a veces los atardeceres no son tan brillantes o por qué llueve en pleno agosto.